jueves, 21 de marzo de 2013

Mensaje

Hacer un reporte de las 2 actividades (1 Hoja) ya subidas y no se si me escucharon mañana veremos una pelicula, llevar algo para compartir, algo pequeño de lunch, cuidense y nos vemos mañana...

sábado, 16 de marzo de 2013

Actividad 2, Jueves 21 de Marzo,La Leyenda del Espantapájaros (en español)

Actividad 1, Miercoles 20 de Marzo.San Francisco de Asís

Mensaje

Muchachos estoy muy orgullosa de este grupo tan maravilloso, esta ultima semana  sera de trabajo en Matematicas para reforzar esos puntos que todavia estan pendientes, el martes es el paseo, a los que faltaron de pagar hay que hacerlo el martes, ojala no haya problema por eso, disfruten este fin de semana y en el paseo quiero que se porten bien y hagan todo en orden, cuidense mucho.

Un abrazo.

Taller I Matematicas Bloque IV, hay que copiarlo en las hojas que les di y entregarlo el martes, el miercoles los de 1º,2º y 3er lugar se los entrego impreso, gracias por su esfuerzo.

NUMEROS ROMANOS, EGIPCIOS, MAYAS Y CHINOS
 
¿Desde cuándo utiliza los números la Humanidad?
¿Desde hace 100 años? ¿1.000 años? ¿5.000 años? 

En realidad, no se sabe con certeza cuándo se comenzó a utilizar el número como símbolo para representar la cantidad de objetos en una colección cualquiera. La idea de número, como muchas ideas matemáticas, fue evolucionando poco a poco. Es difícil saber cómo fue que se llegó a la idea de número y el símbolo que la representa. Hace unos 30.000 años, los hombres nómadas que vivían en cavernas, dejaron huellas de una actividad que parece ser la de contar. Por ejemplo, sobre huesos se han encontrado ciertas marcas sencillas (pequeñas rayas) que pudieron servir para llevar alguna cuenta. 

NÚMEROS ROMANOS
 
La numeración romana es un sistema de numeración que usa letras mayúsculas a las que se ha asignado un valor numérico. Se usa principalmente: En los números de capítulos y tomos de una obra escrita. En los actos y escenas de una obra de teatro. En los nombres de papas, reyes y emperadores. En la designación de congresos, olimpiadas, asambleas. Para indicar los siglos.
La numeración romana utiliza 7 letras mayúsculas a las que les corresponden los siguientes valores: 


Ejemplos: II = 2 ; IV = 4 ; XXXII = 32 ; LXIII = 63 ; CI = 101 ; MX = 1010 


NÚMEROS EGIPCIOS El conocimiento de los métodos de cálculo de los egipcios y su aplicación en distintos problemas proviene de las inscripciones talladas en piedras, de los calendarios y sobre todo de algunos papiros. El sistema de numeración que utilizaron los egipcios era el siguiente: 

Ejemplos: NÚMEROS CHINOS Los chinos tenían un sistema de numeración muy semejante al nuestro, lo que los hizo muy buenos y rápidos en los cálculos. Era un sistema de carácter decimal. Disponía de nueve signos distintos para los nueve primeros números, careciendo de un signo específico para el cero. Utilizaba el criterio posicional (cada cifra tiene un valor dado por su posición en el número). Los signos utilizados son los siguientes: 


NÚMEROS MAYAS Los mayas inventaron un sistema de numeración como un instrumento para medir el tiempo y no para hacer cálculos matemáticos. Por eso, los números mayas tienen que ver con los días, los meses y los años y con la manera en que organizaban el calendario. En la numeración maya sólo había 3 símbolos para representar los números, estos eran: el punto, que valía uno, la raya que valía 5 y el caracol que valía cero. Observa que los números pueden escribirse tanto de manera horizontal como de manera vertical. 

viernes, 8 de marzo de 2013

Mensaje solo para las niñas de mi grupo...



Hoy no hay tarea para ustedes , asi celebramos el Dia internacional de la mujer...Dios las bendiga

Copiar este fragmento en hoja de maquina en cursiva...

ENTONCES apareció el zorro:
-¡Buenos días! -dijo el zorro.
-¡Buenos días! -respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vío nada.
-Estoy aquí, bajo el manzano -díjo la voz.
-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.
-¡Ah, perdón! -dijo el principito.
Pero después de una breve reflexión, añadió:
-¿Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
-No -díjo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
-Es posible -concedió el zorro-, en la Tierra se ven todo tipo de cosas.
-¡Oh, no es en la Tierra! -exclamó el principito.
El zorro pareció intrigado:
-¿En otro planeta?
-Sí.
-¿Hay cazadores en ese planeta?
-No.
-¡Qué interesante! ¿Y gallinas?
-No.
-Nada es perfecto -suspiró el zorro.
Y después volviendo a su idea:
-Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sól. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.
El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
-Por favor... domestícame -le dijo.
-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no fienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, Ios hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.
-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio ún poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
El principito volvió al día siguiente.
-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejempló, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la feliçidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunça sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -inquirió el principito.
-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando eI día de la partida:
-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
-Ciertamente -dijo el zorro.
- Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo.
Y luego añadió:
-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y volvió con el zorro.
-Adiós -le dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo

viernes, 1 de marzo de 2013

Mensaje importante


Por favor escuchen el inicio del audiolibro del principito.
Cuidense mucho. Nos vemos el lunes.











Razonados

FICHA DE PROBLEMAS RAZONADOS

Razona y contesta los siguientes problemas
1. Una persona compró a crédito una casa en $ 60,000.00; entregó de contado $ 18,000.00 y se comprometió a pagar el resto abonando cada mes $ 1,200.00 ; ¿En cuantos meses cubrió la deuda?


2. Un comerciante compró 6 docenas de camisas por $ 2, 574.00 ; pagó de fletes $ 45.00; si vendió cada camisa por $ 45.00 ¿Cuánto se ganó?


3. Un terreno rectangular mide de largo 75 metros y de ancho 42; lo bardearon costando el metro $ 28.75, además se pagó por mano de obra $ 250.00 ¿Cuál fue el costo total de la barda?


4. Se compró una mercancía en $ 2, 750.00; ¿En cuánto debe de venderse para ganar el 12%


5. En una tienda anuncian que conceden la rebaja del 15% del valor marcado en la mercancía. Bajo esta condición ¿Cuánto se pagará por un vestido que ostenta el precio de $ 280.00?


6. Una factura de 1, 300.00 fue pagada con $ 1,202.50, ¿Cuál fue el porcentaje de la rebaja?


7. Compré un automóvil en $ 12,500.00 ¿En cuánto lo debo de vender para ganar el 8%?


8. El 13% del valor de una negociación representa un valor de $9, 450.00 ¿A cuánto asciende el capital de la empresa?


9. En exámenes finales de tres planteles, se obtuvo el siguiente resultado: el primero que cuenta con 1,400 alumnos fueron reprobados 42; el segundo cuya población escolar es de 1,750 los reprobados fueron 56 y en el tercero cuyo alumnado es de 1,500 los reprobados fueron 51; ¿Cuál es el porcentaje de reprobados en cada plantel?


10. El señor de la esquina, vende algodones de azúcar, al iniciar la venta, traía 100 algodones, vendió 32 de color rosa, y 41 azules.


a) ¿cuantos le quedaron?, b) Si costaban 5.00 cada uno, ¿Cuanto fue el total de la venta?

EL OIDO HUMANO