viernes, 24 de enero de 2014

. Copiar en libreta de español



POEMAS DE GABRIELA MISTRAL 
EL LAGARTO

El lagarto está llorando. 
La lagarta está llorando. 

El lagarto y la lagarta 
con delantalitos blancos. 

Han perdido sin querer 
su anillo de desposados. 

¡Ay, su anillito de plomo, 
ay, su anillito plomado! 

Un cielo grande y sin gente 
monta en su globo a los pájaros. 

El sol, capitán redondo, 
lleva un chaleco de raso. 

¡Miradlos qué viejos son! 
¡Qué viejos son los lagartos! 

¡Ay cómo lloran y lloran, 
¡ay!, ¡ ay!, cómo están llorando!





MI NIÑO ES TAN DÉBIL


Le dije a la luz: no quiero 
que la noche me persiga. 
Y la luz me contestó: 
lo imposible, no lo pidas. 

Quiero que todos me vean 
porque estoy desconsolada; 
el amor que era mi vida, 
la noche siempre lo apaga. 

Ya no vendrá por la noche, 
sólo brillará en el día. 
Es un amor tan pequeño 
que necesita alegría. 

Yo puedo quererle siempre, 
si hace sol o no lo hace. 
Pero, es un amor tan débil 
que necesita alumbrarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario