1.
La
maestra Paty pregunta a sus alumnos de 5to grado, ¿Cuál es la diferencia entre
masa y volumen?
R.- “el volumen se refiere al espacio que ocupan de los objetos y la masa a la
cantidad”
2.
La
maestra Claudia plantea lo siguiente a sus alumnos:
Tengo dos
bolsas del mismo tamaño, pero una contiene aire y la otra contiene arena,
¿tendrán el mismo volumen?
R.- Sí,
porque tiene el mismo tamaño.
3.
¿Cómo
se les llama a los materiales que tienen varias sustancias?
R.- Mezcla.
4. En que consisten los métodos de separación que se muestran a continuación y encuentra su
procedimiento:
w)
Imantación.
x)
Decantación.
y)
Evaporación.
z)
Filtración.
1)
Consiste
en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de alguno de sus componentes
hasta que se evapora.
2)
Se
fundamenta en el magnetismo para atraer los materiales con un imán.
3)
Separación
de partículas sólidas que no se disuelven en un líquido o la separación de dos
líquidos no disueltos entre sí.
4)
Se
basa en que alguno de los dos componentes no es soluble en el otro, de modo que
uno permanece sólido y el otro líquido.
W-2,
X-3, Y-4, Z-1.
5.
¿Cuál
es la mezcla con la que estamos en contacto cada día?
R.- El
aire.
6.
¿Qué
mezcla es más difícil de identificar sus elementos?
R.- Mezcla
de gases.
7.
¿Por
qué el aire se considera una mezcla?
R.- Porque
contienen varios gases.
8. ¿Cómo se lleva a
cabo la transformación de energía en la plancha?
R.- Al conectar la
plancha, la energía eléctrica pasa a ser calor.
9. ¿Qué tipo de proceso
de intercambio de energía realiza el Sol al calentar la tierra?
R.- Radiación.
10. ¿Cuál es la
temperatura promedio de la atmósfera y los océanos de nuestro planeta?
R.- 37°C.
11. En el aula de 5°A,
el maestro Francisco pregunta a sus alumnos: ¿Cuál es el intercambio de energía
por convección?
R.-“es cuando
el calor se transfiere de un objeto a otro”.
12. Las siguientes son
acciones que ayudan a evitar el calentamiento del planeta, excepto:
a) Apagar las luces y
aparatos eléctricos que no estén utilizando.
b) Reciclar los
desechos.
c) Usar productos que
dañen la capa de ozono.
d) Utilizar automóviles
que consuman menos combustible.
buenas tardes soy el papa de joel vargas cuantas veces va a hacer la guia y el ejercicio
ResponderEliminar10 veces soy la maestra Monica Ochoa
EliminarA si aja
EliminarBuenas tardes vieja canuta Gracias por pasarme las respuestas del examen vieja pend...
ResponderEliminarEn la respuesta de la pregunta número 4 hay error
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarGracias. Me ha servido de mucha ayuda....gracias
ResponderEliminarGRACIAS ME SALVO DE MI TAREA
ResponderEliminarMe ayudó mucho gracias ♥️🌹😍😍😍😍🤩🤩🤩🤩🤩😉😉😃😃😆😆😄😅😅😀😁😁😂🤣😄😃😄😅😆😉😉😊😎😋😋😍🥰😗😙😚😚😚🤗🤩😏😛😜😝🤤🙃🤑☹😲🤪🤠🥳🔮🕑🕜🕐⏰
ResponderEliminar